4/12/2016 05:06 / Ciudad de México
Con 98 votos a favor, siete en contra y una abstención, el Senado de la República aprobó el empleo de la mariguana con fines medicinales y terapéuticos con reformas de por medio a la Ley General de Salud.
El grueso de los senadores saludó la aprobación, pero reconoció también que se quedó corta y no satisfara las necesidades y dolencias de los epilépticos y los pacientes con cáncer y síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
Dos horas antes de que el pleno abriera la discusión, un grupo de madres y padres se presentó en el Senado para cuestionar los alcances de la reforma, en razón de que consideraron que el acceso al fármaco será muy restringido.
La senadora independiente Marta Tagle hizo notar que los enfermos no podrán sembrar la planta, amén de que tendrán esperar meses o años a que la Cofepris autorice las importaciones del producto.
«Desde el punto de vista de los pacientes esta reforma no es solamente un pequeño paso. Es un minúsculo paso que se pierde en miles de hojas. Es mentira que esta reforma vaya a posibilitar realmente el acceso que requieren las personas al uso médico y terapéutico de la cannabis medicinal», sostuvo Tagle.
«Es una mariguanada», protestó la petista Layda Sansores.
Los senadores Armando Ríos Piter (PRD ) y Mario Delgado, de Morena, señalaron que la iniciativa se había quedado «corta» al no ir más allá de lo que concierne al aspecto de salud pública.
Dejar un comentario